02 septiembre 2009

LA CUCA RACHITA MARTINA UNA PUESTA DE ALEXANDER PAJAN. ORIGAMI TEATRO MEXICO


En esta ocasión ORIGAMI TEATRO MEXICO presenta para los más pequeños LA CUCARACHITA MARTINA del dramaturgo cubano Abelardo Estorino quien a la par de su importante carrera como director artístico y dramaturgo del teatro para adultos, ha escrito versiones teatrales de cuentos y novelas para niños. Tanto LA CUCARACHITA MARTINA como EL MAGO DE HOZ han sido representadas por destacadas agrupaciones de la isla caribeña. Obtuvo el premio nacional de literatura en 1992.

LA CUCARACHITA MARTINA es una de las creaciones para chicos de este destacado dramaturgo fue estrenada en 1966 y desde entonces la conocida historia, que este dramaturgo vuelve diferente a base de diálogos ingeniosos y originales, se ha llevado a escena por distintos colectivos teatrales nacionales e internacionales .
El socorrido prologo, tan de moda para niños en aquellos tiempos en que fue estrenada la obra, esta vez a cargo de dos tramoyistas, el autor lo convierte en rejuego de teatro dentro del teatro, algo que después utiliza en sus obras para el publico adulto.
La trama se torna divertida tras la búsqueda de los personajes por pretender el amor de LA CUCARACHITA MARTINA, quien después de encontrarse una moneda decide comprarse una caja de polvos para lucir mas bonita , deslumbrados por su belleza los personajes acuden a conquistar su amor siendo el ratón Pérez el seleccionado por Martina para contraer nupcias .
Esta divertida obra para niños podrá ser disfrutada por el publico carmelita el próximo sábado 18 de abril en punto de las 6 de la tarde la entrada es totalmente libre y el 24 de abril la función se repetirá en las instalaciones de la casa de la cultura municipal a las 5 de la tarde la entrada también será completamente libre. Invitan el DIF Carmen. La casa de la cultura y la dirección de cultura deporte y recreación del H. Ayuntamiento de Carmen.

0 comentarios: