02 septiembre 2009

UN MENSAJE AMBIENTALISTA DESDE EL TEATRO

Una nueva versión de la obra “Galápago”, de Salvador Lemis, será la propuesta del grupo Origami Teatro, anfitrión de la Salita del Museo de Arte Colonial.
En calidad de reposición esta puesta podrá disfrutarse a partir del 2 de junio y hasta el 1ro.
de julio, todos los sábados y domingos, a las seis de la tarde.
Integrado por jóvenes actores y dirigido por Alexander Paján, el grupo retoma la temática ambientalista justo cuando está próximo a celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
Después de casi veinte años de su estreno, vuelven a montar “Galápago”, escrita a mediados de los 80 del siglo pasado, y que fuera interpretada hace unos años por la misma agrupación.
Origami Teatro ofrece una lectura comprometida y sincera de esta fábula que narra la historia de Gali, la abuela jicotea que ha decidido salvar el mundo.
Para lograr su propósito, Gali tendrá que encontrar la gota de rocío, el pedazo de cielo azul y la flor que nunca se muere.
Esta tríada marca los pasos de la obra que defiende un esquema de aventura conocimiento que funciona ante cualquier público.
Junto al protagonista, una serie de personajes insinúan una riqueza visual y sonora. Con sede en el Museo de Arte Colonial, en la Plaza de la Catedral, el grupo también presenta espectáculos para los niños los sábados y domingos, en el horario de la mañana.
Próximo a los meses de julio y agosto, Origami prepara un espectáculo para las familias que se acercan al Centro Histórico, convocadas por el proyecto de verano Rutas y Andares.
También el Museo de Arte Colonial dejará inaugurada la exposición de fotografía “Naturaleza utópica”, del artista Juan Carlos Romero de la Fuente, el 6 de junio, a las cuatro de la tarde.






0 comentarios: